Episcan se queja de que el Gobierno compre mascarillas chinas frente a su producto "100% canario"

La empresa canaria afirma que pueden garantizar el abastecimiento de mascarillas en las Islas

Guardar

Fábrica de la empresa Episcan. / Cedida
Fábrica de la empresa Episcan. / Cedida

La empresa canaria fabricante de mascarillas Episcan se ha quejado este lunes de la falta de apoyo del Gobierno de Canarias por la compra de mascarillas al mercado asiático. Según el fabricante, que afirma que garantizan el abastecimiento de este producto, desde el ejecutivo se recurre a empresas chinas “cuando nosotros disponemos de un producto completamente seguro, homologado y fabricado en las islas”. 

La queja de la empresa coincide con la entrada en vigor del nuevo decreto-ley en el que se actualizan las medidas contra el coronavirus, y donde las mascarillas vuelven a ser obligatorias en espacios exteriores para mayores de seis años. En ese sentido, la empresa Episcan ha reforzado la producción y venta de este producto que fabrica con máxima protección y seguridad y con su correspondiente homologación. Al respecto, los responsables de la empresa garantizan el abastecimiento de mascarillas ante la demanda suscitada desde los últimos días y aseguran que no habrá problema para la compra de las mismas en Canarias, según han informado en un comunicado. 

Protección de las mascarillas

Tal y como destacan desde Episcan, todas sus mascarillas superan los niveles de protección de barrera más exigentes. Asimismo, se venden en cajas que aglutinan varias decenas de unidades, cada una de ellas empaquetada individualmente para reducir sus riesgos que se controlan desde la compra del material hasta la venta del producto final. 

Igualmente, favorecen una alta respirabilidad, de tal manera que a la vez que filtran eficazmente las bacterias, permiten un fácil flujo de aire en ambas direcciones para que el usuario se sienta fresco y cómodo con ellas. Su suave tacto y composición hidrófila, antibacteriana, repelente al aceite, alcohol y sangre también las convierten en idóneas para el sector médico e higiénico.

Episcan, que también comercializa otros productos de protección personal y sanitaria, es la única empresa española en su sector que dispone de las autorizaciones sanitarias y un sistema integrado de calidad, medioambiente, seguridad laboral y EMAS III, sedún destaca la empresa. El refuerzo en su fabricación revalida el compromiso con la población canaria y la producción hecha en las islas. 

Archivado en: