Oceánica Agentes Marítimos SL, en situación de concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, está quemando las últimas etapas de su andadura empresarial.
El despacho Vidal & Verano Abogados, que ejerce de administrador concursal, ya elevó al Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas su informe sobre el estado de los bienes.
El documento se acompaña de una propuesta de liquidación. Cuando se enajenen los escasos activos, por valor de unos pocos cientos de miles de euros, Oceánica se disolverá y extinguirá como sociedad.
La firma canaria se dedica a actuar de representante y consignataria de todo tipo de buques que atracan en la isla. Además, vende mercancías para su avituallamiento, recarga de combustible, contratación de prácticos y de remolques.
Cambalaches en Panamá
Oceánica fue fundada en 2013 por Vladimir Dranitsyn en la capital del Archipiélago, con el nombre de Suministros Puerto Las Palmas.
En 2014 este ciudadano vendió el 100% del capital a la sociedad Cosaco Naval Entreprises, radicada en Panamá. Pocos meses después, la propia Cosaco cedió la compañía a otra entidad del país centroamericano titulada Africa Trading Company. Según el Registro Mercantil de Panamá, Africa Trading tiene de representante a Pedro Antonio Fonseca.
El administrador de Oceánica Agentes Marítimos es desde hace dos años Kostyantyn Tarasenko. La sede social de la compañía quebrada se encuentra en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, de Las Palmas.