La empresa de seguridad privada Power4 presenta una quiebra sin activos

Los tribunales mercantiles de Gran Canaria tramitan media docena de concursos de acreedores

Guardar

La Ciudad de la Justicia en Las Palmas de  Gran Canaria / Atlántico Hoy
La Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria / Atlántico Hoy

La empresa de seguridad y vigilancia Power4 Control acaba sus días arruinada y está a un paso de la extinción. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha declarado el concurso de acreedores voluntario.

El balance carece activos, debido a las pérdidas registradas en los últimos años. El juzgado concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal.

Vigilancia

Power4 comenzó sus actividades en 2015, fundada por Jonatan Vázquez Moreno. Antes de la quiebra contaba con 60 empleados, la mayoría de ellos vigilantes. Desde 2021 los tribunales de lo social han tramitado una decena de demandas de ex trabajadores. Power4 facturaba 1 millón de euros anuales. Sus oficinas se encuentran en calle Arguineguin número 3, de Las Palmas.

También han suspendido pagos las siguientes empresas canarias.

Buenvrie, de Las Palmas. Tiene a su cargo un restaurante, ubicado en el muelle dársena deportiva. Su administrador es Daniel Vriethoff Martín.

Administradores Suárez y Hernández, de San Bartolomé de Tirajana, gestora de aparcamientos. Insta ante el Juzgado número 2 de Las Palmas un procedimiento especial para microempresas. La dueña única es Aurora Hernández León.

Profensa Soluciones Canarias, domiciliada en Santa Lucía de Tirajana y dedicada a las actividades constructoras. Ha promovido asimismo un procedimiento especial para microempresas. Administrador, Fernando Heriberto Domínguez Olivares.

Gamoran, de Telde, promotora inmobiliaria. Juan Manuel García Fleitas es el administrador y propietario del negocio.