El puerto de Las Palmas suma un nuevo y ambicioso proyecto empresarial a sus instalaciones. La empresa Stormalda S.L. ha solicitado permiso a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la instalación de una planta destinada al comercio al por mayor de aceite de pescado.
Según la información publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, Stormalda ha solicitado una concesión demanial, es decir, el permiso de uso de un bien público, para ocupar una superficie de 7.053 metros cuadrados del Puerto de Las Palmas. En concreto, la empresa quiere hacer uso de parte del espacio del Área Funcional 6 de la zona de servicio, con el objetivo de construir una “Planta de clasificado, pretratamiento y almacenamiento de aceite de pescado”.
Plantas de aceite de pescado
Este tipo de plantas se usan para procesar el pescado a través de diferentes procesos de cocción, prensado, centrifugado, refinamiento y clasificación para el posterior uso tanto para animales como para humanos. Y es que el aceite de pescado refinado consiste en un concentrado de ácidos grasos omega 3.
La empresa Stormalda, que ha solicitado la concesión del uso del suelo, tiene tan solo unos meses de creación, según la información publicada en el BORME. Nació el pasado 23 de marzo de la mano de Solveig Samuelsdottir y Hector Javier Cabrera Dominguez con un capital inicial de 3.000 euros.
El objeto social de esta empresa canaria es el comercio al por mayor de aceite de pescado, de pescados, mariscos y otros productos alimenticios, así como el comercio al por mayor de productos lácteos, huevos, aceites, grasas comestibles, cereales, tabaco en rama y simientes, según los registros.
Con la publicación de esta información en el Boletín Oficial del Estado se inicia el trámite de competencia de proyectos, con el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad Stormalda y que, según recoge, el BOE, deberá versar sobre la citada superficie de 7.053 metros cuadrados.