La empresa de hostelería Sabina Diter acaba en liquidación

Esta entidad de Breña Baja instó un concurso de acreedores en 2020

Alejandro B. Soler

Guardar

Sabina Diter explota el restaurante de comida italiana Sadi./ animalgourmet.com
Sabina Diter explota el restaurante de comida italiana Sadi./ animalgourmet.com

Sabina Diter SLU no superará el concurso de acreedores y va directa a la liquidación de sus activos. Así lo ha dispuesto el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz. Un auto dictado por dicha instancia da por finalizada la fase común del procedimiento concursal y anuncia la apertura de la liquidación.

En dicha fase se enajenarán los bienes que queden en el balance. Con el producto obtenido se satisfará a los acreedores, hasta donde alcance.

Sabina Diter explota el restaurante de comida italiana Sadi, situado en Breña Baja, en la isla de La Palma. La sociedad fue constituida en 1997 por Sabine Fabisch, su dueña única.

El negocio venía facturando antes de la llegada de la pandemia alrededor de 250.000 euros anuales, con pequeños beneficios.

El nefasto ejercicio 2020 se saldó con fuertes pérdidas debido a la ausencia de turistas y desembocó en la suspensión de pagos de la empresa. En 2021 la situación económica no varió. Ahora, con el inicio de la fase de liquidación, Sabina Diter escribe los últimos capítulos de su existencia.