La empresa Electro Berma, especialista en distribución de todo tipo de material eléctrico e iluminación, se encamina a la liquidación.
La sociedad grancanaria entró en concurso de acreedores mediante un auto judicial publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de Febrero de 2024.
Ahora, solo un mes después, no habría sido capaz de superar su situación concursal, según adelantó el portal Alimarket.
Electro Berma, con más de 30 años de experiencia en el sector, estaba asociada a Aúna Distribución, el mayor grupo de distribuidores independientes de material eléctrico, energías renovables, fontanería y HVAC en España.
Sede en Telde
La compañía fue fundada en el año 1990 en el municipio grancanario de Telde. Desde un almacén daba cobertura a toda la isla de Gran Canaria y a clientes de otras islas del Archipiélago.
Tras el éxito de su modelo y dentro del plan de expansión de la empresa, Electro Berma abrió el punto de venta ubicado en el Polígono Industrial de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria.
Unos años más tarde fue inaugurada una nueva nave industrial ubicada en Tenerife, concretamente en el Polígono Industrial de Los Majuelos en San Cristóbal de La Laguna.
Hasta ahora, los puntos de venta daban cobertura a la totalidad del territorio canario, “ofreciendo una oferta de producto y una calidad de servicio que la sitúan entre las empresas referentes dentro del sector”, según se lee en la web de la compañía.