El grupo detrás del nuevo hotel emblemático de Vegueta suma 10 millones a su capital social

La sociedad Mandacua SL es filial de Mandarín Franquicias SL, matriz de varias empresas como Mandarina Hoteles, que cuenta con un hotel en Las Palmas de Gran Canaria y otro en plena reforma

Guardar

Fachada del edificio que acoge el Masanet Emblematic Hotels en Vegueta. / AH
Fachada del edificio que acoge el Masanet Emblematic Hotels en Vegueta. / AH

La sociedad con sede en Las Palmas de Gran Canaria Mandacua SL ha ampliado su capital en 10,5 millones de euros, según se han publicado en el Registro Mercantil. Se trata de un aumento considerable ya que antes de este incremento solo contaba con un patrimonio de 5.000 euros.

Nacida en julio del pasado año, como administradora única de Mandacua se encuentra la promotora Mandarín Franquicias SL, matriz de varias empresas como Mandarina Hoteles, Wave Garden Canarias, Tenerin Inversiones o New Island 2020.

Mandarina Franquicias está controlada al 100% por Miguel Ángel Donaire Toribio a través de la empresa Tenerco, que tiene su sede en Sevilla y se dedica a la producción de energía eléctrica.

Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria

A través del vehículo de Mandarín Hoteles, el grupo se ha enfocado en el sector turístico poniendo su mirada en la capital grancanaria.

Como avanzó este medio en noviembre de 2022, en la actualidad Mandarín Hoteles proyecta un hotel emblemático en Vegueta para el próximo verano, en un edificio de 1951 situado en la calle Obispo Codina, a 90 metros de la Catedral de Santa Ana. y

El hotel ocupará los cuatro pisos superiores de la edificación y la planta baja será para hostelería. Construido a mitad del siglo pasado, el inmueble fue proyectado mucho antes –en 1924–por Rafael Massanet y durante años fue sede del estudio del arquitecto Pedro Massieu.

Pesa a que el plazo de ejecución de la renovación del edificio llevada a cabo por Neohaus era de ocho meses en la actualidad aun se encuentra en plena reforma.

Hotel Veintiuno

Este nuevo hotel emblemático se suma a otro que ya opera desde 2018 en Las Palmas de Gran Canaria, el hotel Veintiuno, en la calle Espirito Santo, en el corazón de la ciudad, en el barrio de Vegueta.

Pero el interés de la compañía por el sector hotelero no se centra solo en Canarias. El pasado noviembre anunció que transformaría a uso hotelero un inmueble sevillano de 1920, un edificio que dispone de una superficie construida de 198,41 m² y consta de tres plantas, un bajo y dos pisos.