Una empresa canaria, la primera en España en conseguir un 100% en "el mejor ambiente laboral"

Great Place to Work es una consultora que trabaja para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las empresas a convertirse en mejores lugares para trabajar

Guardar

Aarón Sánchez y Pedro García, respectivos director creativo y de operaciones de la empresa Glaboo./ CEDIDA
Aarón Sánchez y Pedro García, respectivos director creativo y de operaciones de la empresa Glaboo./ CEDIDA

La búsqueda de un entorno laboral propicio para el desarrollo de las habilidades de cada trabajador es un empeño que las empresas, a nivel global, intentan cuidar cada vez con más mimo.

Al calor de ese sentir nació una empresa como Great Place to Work, una consultora que trabaja para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las empresas a convertirse en mejores lugares para trabajar.

Entre esas empresas, una canaria, de nombre Glaboo, ha conseguido la mayor calificación de todas las empresas nacionales como el mejor ambiente laboral de toda España. De cara al próximo año se elaborará un ranking entre las más “amables” con el trabajador de Canarias, según avanzan desde la central española con sede en Madrid.

Este miércoles se llevó a cabo en Tacoronte (Tenerife) un acto para celebrar esta distinción, al que acudieron representantes de Great Place to Work, de la Tenerife Film Commission y otras autoridades.

Centrados en el empleado

El director de operaciones y recursos humanos de Glaboo, Pedro García Sánchez, ha conversado con Atlántico Hoy sobre esos hechos diferenciales que han convertido a su empresa en la más atractiva para trabajar según este indicador.

“Desde el primer momento nos propusimos conseguir la máxima nota”, algo que, según cuenta García, se verificó más tarde desde la sede de la empresa en Estados Unidos, realizando encuestas a todos los empleados de empresas españolas que concurrieron. “Entrevistaron a uno por uno y se verificó que no había ningún truco y que todos los empleados dieron su opinión libremente”.

Entre los principales reclamos de esta compañía, nacida en 2015 en Reino Unido pero trasladada a Tenerife para aprovechar las ventajas fiscales ofrecidas por la ZEC (Zona Especial Canaria), está la posibilidad del teletrabajo según las necesidades de los empleados -“siempre y cuando se cumplan los estándares de calidad que exigimos”, puntualiza García.

También la desconexión digital, asegurando que los empleados no trabajen más allá del horario contratado. Se mantiene así “un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, mejorando la conciliación familiar y el bienestar de los empleados”.

Ambiente saludable

En las oficinas de la empresa un ambiente de trabajo saludable es “una prioridad de la empresa, proporcionando frutas y alimentos saludables en las áreas comunes y utilizando productos sostenibles” con lo que se pretende mejorar la salud y el bienestar de los empleados.

Además, en uno de los puntos más sorprendentes, las entrevistas pagadas. “Es un proyecto piloto que estamos haciendo”, resalta el director de operaciones.

“Cuando has pasado un par de entrevistas online y concertamos citas presenciales, entendemos que la gente dedica su tiempo y el desplazamiento conlleva un gasto, hay que prepararse… De alguna manera mostramos que valoramos su candidatura”.

Colaboración local

Por otro lado, el director de recursos humanos apunta, como otro diferenciador, a la cantera de talento local. “Intentamos fomentarla con el convenio de prácticas que hemos suscrito con la Universidad de La Laguna (ULL)”, y gracias a ello el 25% de los integrantes de la plantilla se formaron en la facultad de Bellas Artes de la ULL. “Esperamos ampliar esta cifra en los próximos años atrayendo al mejor talento joven a nuestro equipo.”

Recuerda también que el mínimo para la ZEC son 5 personas “y ya llevamos 11, la mayoría de aquí”, un motivo que refuerza la intención de crear “un tejido productivo y un ecosistema empresarial en las Islas Canarias”.

¿Qué hace Glaboo?

Glaboo es una agencia de publicidad que abarca todo el espectro del marketing digital, desde la creación de campañas hasta el diseño gráfico y desarrollo web, además de haberse introducido recientemente en la inteligencia artificial, que será “la tendencia en los próximos años”.

Su creador es Amit Sadhwani, quien creó su empresa durante su estancia en Reino Unido y decidió trasladarla, apremiado por el Brexit y atraído por las ventajas de la ZEC. Esto permitió a la empresa fortalecer su competitividad y capacidad de crecimiento, ya que la reubicación a Tenerife “ha facilitado a la empresa no solo optimizar sus operaciones, sino también atraer y retener talento de alto nivel, consolidando su posición en el mercado”.

Sadhwani afirma que “en Canarias tenemos mucho talento con deseos de trabajar en sectores más allá del turismo. Las ventajas que ofrece la ZEC permite a empresas de diferentes ámbitos considerar a las islas para proyectos empresariales con alcance global como el nuestro. Tenemos la fortuna de contar a su vez con un ecosistema de servicios públicos muy comprometido con las empresas”.

Archivado en: