Los empleados del 'Taburiente' despedidos por Armas trabajaron más horas de las que estaban de alta

El Instituto Social de la Marina ha encontrado irregularidades en las horas trabajadas y las bases de cotización, según 'Puente de Mando'

Guardar

El buque 'Volcán de Taburiente', de Naviera Armas./ VESSELFINDER
El buque 'Volcán de Taburiente', de Naviera Armas./ VESSELFINDER

Los dos jefes de máquinas del ex Volcán de Taburiente de Naviera Armas que han sido recientemente despedidos por SMS se han llevado una sorpresa al acudir al Instituto Social de la Marina (ISM) a pedir sus prestaciones por desempleo y comprobar que existen presuntas irregularidades para tramitar sus expedientes.

El Volcán de Taburiente fue entregado a la naviera griega Golden Star Ferries el mes pasado, que lo compró para utilizarlo en líneas en el mar Egeo renombrado como Andros King. Aunque Armas avisó a los trabajadores de que la tripulación se redistribuiría entre el resto de buques, dos jefes de máquinas han sido despedidos por SMS dado que tenían contrato de alta dirección y la empresa podía dejar de contar con ellos cuando quisiera.

Desfase en los datos

Ahora, tal y como ha adelantado el medio especializado Puente de Mando y ha llegado a Atlántico Hoy a través de otras fuenteslos despedidos habrían acudido al ISM y allí les habrían dicho que hay un desfase entre los días dados de alta como cotizados y los realmente trabajados, así como en el cálculo de las bases de cotización.

Es decir, que trabajaron más días de los que estuvieron dados de alta. Fuentes consultadas por Atlántico Hoy explican a este medio que situaciones similares ya se habían producido de manera puntual con otros puestos de trabajo en Naviera Armas y se conocieron gracias a Capitania marítima, que cotejaba las listas de tripulantes con las altas de la Seguridad Social para despachar los buques.

Según Puente de Mando, el Instituto Social de la Marina ya habría informado a la Tesorería General de la Seguridad Social de las presuntas irregularidades detectadas y habría solicitado a Naviera Armas la información correcta.

Archivado en: