Loading...

Empresas

Ehlis desembarca en Gran Canaria tras adquirir nuevas instalaciones en Arinaga

La superficie ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 corresponden a naves industriales destinadas a almacenaje interior

1 minuto

Centro logístico de Ehlis en el polígono de Güimar./ CEDIDA

Ehlis continúa con su proceso de expansión en Canarias. La empresa de distribución de productos de ferretería y suministro industrial ha dado el salto a la isla de Gran Canaria tras adquirir nuevas instalaciones logísticas en el Polígono Industrial de Arinaga. Según la compañía estarán operativas a mediados de octubre.

La superficie ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 corresponden a naves industriales destinadas a almacenaje interior. El resto de superficie de la parcela se utilizará para materiales de construcción.

Con esta operación, Ehlis pretende facilitar el suministro a los asociados de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y, en términos genéricos, para apoyar a los asociados isleños de Cadena 88 a través de la incorporación de materiales de construcción y la ampliación de su catálogo de producto, según un comunicado de la empresa.

Arinaga

La zona industrial de Arinaga está considerada, por su extensión, el área industrial y comercial más importante de Canarias. Se encuentra a 25 kilómetros de la capital y está conectada por autovía con los principales centros urbanos de la isla, lo que la convierten en un referente a nivel regional y nacional.

La adquisición de estas nuevas instalaciones logísticas en Gran Canaria ya fue avanzada el pasado mes de abril por Ehlis, cuando la empresa comunicó que su centro logístico de Santa Cruz de Tenerife ya estaba operativo. De hecho, en aquel momento la compañía informó de que se estaba “trabajando en la localización de espacios para implantar también nuevas instalaciones logísticas en Gran Canaria“.

Dicho centro de distribución está ubicado a 1.500 metros del otro centro logístico que Ehlis ya tenía en Güimar (Tenerife). Las instalaciones  están formadas por un espacio totalmente cubierto de 4.600 metros cuadrados, subdivididos en tres naves que se comunican interiormente. Además, disponen de cuatro muelles de descarga, zona de descarga de jaulas abiertas y zona de carga interior para clientes.