"Queremos que el equipo de e-sport del Tenerife sea un nexo de unión con una parte de la juventud"

El fundador y director de Factoría de Innovación será el encargado de llevar el área social y de los juegos electrónicos del CD Tenerife

Guardar

Eduardo González, director de Factoría de Innovación, y el escudo de la Fundación CD Tenerife / MONTAJE AH
Eduardo González, director de Factoría de Innovación, y el escudo de la Fundación CD Tenerife / MONTAJE AH

El pasado 31 de enero la Fundación CD Tenerife anunciaba por sorpresa la incorporación a la estructura de Eduardo González, director de la Factoría de Innovación y promotor de los principales eventos de videojuegos de Canarias.

Concretamente, González estará al frente del proyecto de e-sports de la Fundación -y por ende del club-, aunque su experiencia y proyecto va más allá, como ha confirmado en una entrevista concedida a Atlántico Hoy.

La nueva misión

“Hasta hace poco se venía desarrollando una línea de una única dirección en los e-sports, que es la parte de la competición el CD Tenerife, en este caso”, avanza Eduardo. “Me toca analizar y desarrollar las propuestas los dos o tres próximos años. La idea es abrir esa perspectiva de competición, a hacerlo más transversal y que esta herramienta, que es el tema de los videojuegos y deportes electrónicos, involucren a un núcleo social, que es el de la juventud”, agrega. "Queremos que el equipo de e-sport del Tenerife sea un nexo de unión con una parte de la juventud"ç, apostilla.

Esta labor se hace a través de actividades que involucran a la juventud. Microeventos, fanzone en el estadio o charlas educativas e informativa que tengan que ver con el uso responsable de tecnología y los videojuegos, así como el comportamiento que se debe tener a la hora de competir. “Todo lo que es trasladar los valores del deporte a la parte de los videojuegos y de las competiciones de los deportes electrónicos, sabiendo que son cosas diferentes”, aclara Eduardo.

Las generaciones que no ven fútbol

En este contexto, señala que Liga de Fútbol Profesional está haciendo una apuesta clara por el tema de los videojuegos y de los e-sports. “Es una estrategia clara, ya que es vox populi y se está analizando desde la propia liga y los clubes, que el público de las generaciones venideras ya no sigue el fútbol como antes”, indica. “De hecho, la liga de primera división se llama Liga EASport y la segunda Liga Hypermotion, igual que el videojuego. Y si ves un partido la imagen corporativa que se usa es la misma que en el videojuego”, añade el director de Factoría de Innovación.

“Hay una estrategia para traer a las generaciones nuevas y eso incluye una estrategia en la que la liga dota a los equipos de primera y segunda división de una partida presupuestaria para desarrollar un proyecto de e-sport”, abunda.

La colaboración

Esta nueva relación labor surge a raíz de una colaboración de la TLP Tenerife, de la que Eduardo es promotor principal a través de Factoría de innovación, en la que González quería llevarla con el CD Tenerife a un siguiente nivel. “Estaba pensando en un proyecto social y dándole vueltas a un tema de integración social con el tema del problema migratorio que estamos teniendo”, desarrolla sobre el proyecto para el gran evento tecnológico que regresa del 3 al 8 de septiembre tras un año de parón.

En este sentido, explica Eduardo que se encontraba en conversaciones con la Fundación y al trasladar la propuesta es cuando surge el ofrecimiento de liderar el proyecto de e-sports del CD Tenerife. “Es un reto muy bonito. No estoy asalariado, sino que uno lo hace por vocación y por la creencia de que a través de una herramienta como los videojuegos podemos impactar a un público mayor y hacer una contribución social mucho más grande”.

Su historia con el CD Tenerife

La vocación para con el CD Tenerife de Eduardo González nace desde su infancia, cunado recuerda que asistió al estadio hasta la época del entrenador Jupp Heynckes, quien llevó al club a unas semifinales de la Copa de la UEFA. “Fui abonado y luego accionista a los 16 años. Me llevaba a mi padre hasta que por estudios y asuntos laborales dejé de asistir sobre los 20 años y hace bastante que pedí ese nexo, aunque sigo al equipo como toda la vida”, comparte.

No obstante, considera que esta nueva historia profesional es un tema de caminos que se encuentran. “Lo que nos ha unido es el tema de mi trayectoria profesional y de la empresa en el tema de los videojuegos, eventos y desarrollo de competiciones, con el proyecto del Club Deportivo Tenerife y el e-sport, que al final estaba participando en nuestras propias actividades. Para avanzar lo lógico era unir fuerzas y lo que se está uniendo es la participación del Tenerife ya en nuestras actividades”, finaliza.