Domingo Alonso Group, entre las 100 mejores empresas para trabajar según Forbes

Cada año Forbes analiza el estudio realizado por Sigma Dos que examina la gestión de recursos humanos de 2.000 empresas con más de 250 empleados

Guardar

Equipo de Domingo Alonso Group / GOBIERNO DE CANARIAS
Equipo de Domingo Alonso Group / GOBIERNO DE CANARIAS

Domingo Alonso Group se afianza en la lista Forbes de las “100 Mejores Empresas para trabajar”. Por tercer año consecutivo, la compañía líder del sector automoción en Canarias, vuelve a formar parte del reconocido listado y sigue siendo la única empresa de origen canario en el ranking. Con cerca de 90 años de historia, Domingo Alonso Group cuenta actualmente con más de 1.400 colaboradores y está presente en 35 países.

Cada año Forbes analiza el estudio realizado por Sigma Dos que examina la gestión de recursos humanos de 2.000 empresas con más de 250 empleados ubicadas en territorio español con el fin de conocer a las organizaciones con mejor valoración. Se trata de la sexta edición de este ranking nacional y Domingo Alonso Group consolida su presencia en él gracias a la labor de su departamento de Talento & Cultura. Sus esfuerzos en materia de bienestar del empleado, la promoción del desarrollo personal y profesional de sus miembros así como su respuesta a los constantes retos y cambios del entorno laboral actual, confirman que Domingo Alonso Group es uno de los mejores lugares en España para trabajar.

Pilar de la economía

A lo largo de su trayectoria, Domingo Alonso Group se ha convertido en un pilar de la economía en Canarias. En este tiempo, la capacidad de innovación de la compañía, la apuesta por la tecnología y el talento y, por encima de todo, su enorme compromiso con la sociedad que le rodea han llevado a Domingo Alonso Group a ser un referente en el sector empresarial y uno de los mayores impulsores del desarrollo social y económico del archipiélago.

Pero lo difícil no es llegar sino mantenerse y por ello, dentro de la propia organización, existen iniciativas como la formación continua a través de la “DAGAcademy”, la conciliación familiar y flexibilidad laboral con herramientas como el teletrabajo o la “Escuelita Infantil Domingo Alonso” fundada en 2007, la promoción de la diversidad y la igualdad de género entre sus miembros, y el respeto por la sostenibilidad, entre otras medidas. Todos ellos han resultado ser factores clave para esta recibir nuevamente la mención de Forbes y, lo que es aún más importante, lograr la satisfacción de sus empleados.