La compañía canaria Kanali facturó 65,6 millones de euros en 2022 gracias a su enseña Dialprix, de la que es franquicia en el Archipiélago, y a su división hotelera KN Hoteles. Esto supone un crecimiento del 58,3% con respecto al año anterior, cuando ingresó 41,4 millones.
En lo referente solo a Dialprix, Kanali concluyó el pasado con una facturación neta de 39 millones, diez millones más en comparación a los del anterior ejercicio, cuando además abrió cinco nuevos establecimientos para finalizar el año con 25 tiendas, todas ellas en Tenerife.
Undécima posición
A finales del pasado marzo abrieron su última tienda en Playa de Las Américas (Adeje), superando de esta manera los mas de 8.000 metros cuadrados de superficie comercial.
Según el portal especializado Alimarket, en base a su Informe 2023 de la Distribución Alimentaria en Canarias, estos datos sitúan a la distribuidora en la undécima posición de la clasificación tinerfeña minorista con un participación de alrededor del 2,5% del suelo.
Reduce así su distancia con El Corte Inglés, que gracias a la apertura de un Supercor en una estación de servicio de Repsol de Arona mantiene una mínima diferencia en superficie.
Hoteles
En el sector hotelero disponen de cuatro activos divididos entre Fuerteventura y Tenerife. En la primera cuentan con uno, el KN Hotel Matas Blancas, ubicado en Costa Calma; en la segunda son tres: el KN Hotel Arenas del Mar en El Médano, el KN Aparthotel Panorámica en Costa Adeje y el KN Aparthotel Columbus en Arona.