DinoSol proyecta un gran supermercado en la antigua fábrica de dónuts de Teror

El ayuntamiento ha iniciado el trámite para que el suelo de la zona pase de industrial a comercial

Guardar

DinoSol proyecta un gran supermercado en la antigua fábrica de dónuts de Teror. / AH
DinoSol proyecta un gran supermercado en la antigua fábrica de dónuts de Teror. / AH

DinoSol Supermercados SL, empresa propietaria de HiperDino, proyecta reconvertir la antigua fábrica de dónuts de Teror en un área comercial y abrir allí uno de sus establecimientos para implantar su negocio. El plan de la empresa pasa porque el ayuntamiento del municipio grancanario modifique la regulación del uso industrial a comercial de la zona, trámite abierto por la vía urgente tras superar el periodo de exposición pública .

La intención de DinoSol pasa por remodelar las antiguas instalaciones de Eidetesa en Teror, en desuso durante los dos últimos años después de que el Grupo Bimbo –tras adquirir la compañía grancanaria– trasladara en 2019 la producción de la bollería y su red de ventas al Polígono de Arinaga (Agüimes). La fábrica en la villa quedó bajo gestión de la multinacional Adam Foods, que desde allí pretendía acometer un plan para comercializar sus galletas –Cuétara o Artiach– y los productos de Panrico en las Islas.

Cambio de planes

La fábrica de dónuts en Teror cuenta con 4.500 metros cuadrados de suelo que, según los planes de DinoSol, se destinarían a la apertura de un gran supermercado –además del embellecimiento de la zona, situada en una de las entradas al caso urbano del municipio–. En el subsuelo la empresa ha planificado la construcción de aparcamientos.

La oportunidad de comprar a Adam Foods la antigua fábrica de dónuts trastoca los planes iniciales de DinoSol en Teror. La compañía ya cuenta con un pequeño establecimiento en el centro de la villa –en la calle Isaac Domínguez– y hace unos años adquirió unos terrenos junto a la estación de guaguas y las oficinas municipales –una superficie actualmente catalogada para uso residencial y que la propia empresa pretendía cambiar para uso comercial–.

Zona de ocio

El objetivo del Ayuntamiento de Teror es, si finalmente la fábrica de dónuts se convierte en un supermercado, comprar a DinoSol ese solar para destinarlo a una nueva zona de ocio y esparcimiento con la creación de un gran espacio libre, de aproximadamente 4.500 metros cuadrados.

El consistorio, además, proyecta que en el subsuelo de esa área se puedan construir aparcamientos subterráneos que doblen la capacidad que actualmente cuenta esa superficie. El cambio de uso para este espacio no se recogerá en la Ordenanza Provisional que se pretende hacer con carácter de urgencia, sino que ejecutará a través de la aprobación del Plan General de Ordenación que actualmente elabora el propio ayuntamiento a través de Gesplan.