Dialprix ha puesto toda la carne en el asador en su apuesta por crecer y referenciarse en el área metropolitana de Tenerife con su última apuesta: un local en la plaza del Príncipe de Santa Cruz, el pleno centro de la capital.
La cadena irlandesa está operada en Canarias en exclusiva por Kanali (del grupo Musgarve) y, de momento, sólo tiene locales en Tenerife. Aunque la mayoría de ellos se concentran en las zonas turísticas del sur de la isla, desde hace seis años la compañía está metiendo la cabeza en el área metropolitana, si bien hasta ahora sólo tenía locales en La Laguna.
Apuesta por el área metropolitana
El año pasado, Dialprix abrió su segundo local en Aguere. Alexis Curbelo Trujillo, responsable de operaciones de Kanali y una de las personas detrás de la expansión de la marca en Canarias, explicó entonces a Atlántico Hoy que el objetivo de la cadena era seguir creciendo "sin prisa" pero sin pausa, sin descartar tampoco dar el salto a otras islas en el futuro.
Antes de apostar por salir de Tenerife, Dialprix ha preferido consolidarse entrando en un mercado como es el santacrucero. Lo hace, además, en una de las zonas de mayor afluencia de transeúntes. El local seleccionado se encuentra todavía en reformas y abrirá sus puertas próximamente.
Una oferta diferente
Dialprix es una cadena de supermercados poco convencional. En su último local abierto en La Laguna, la compañía emplea más del 90% de su superficie al food market, un modelo en el que el cliente puede comprar distintos alimentos ya preparados -como pizzas, perritos calientes, café, bollería o bocadillos- e incluso consumirlos en el local sin perder la identidad de supermercado.
El concepto está funcionando con éxito en los locales que Musgarve tiene tanto en Canarias como en el resto de España. El grupo cerró 2023 duplicando sus resultados económicos respecto a 2022 y tiene intención de superarlos antes de acabar 2024.