La crisis fulmina la agencia mayorista Acoran Central de Reservas

Esta empresa de Santa Cruz de Tenerife acaba quebrada, sin activos y el juzgado ordena su extinción

Alejandro B. Soler

Guardar

Imegen de archivo de una central de reservas./
Imegen de archivo de una central de reservas./

Acoran Central de Reservas SL ha pasado a mejor vida y ya es historia. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha ordenado su extinción. La drástica medida implica que se cancela su inscripción en el Registro Mercantil y la entidad desaparece para siempre.

La resolución adoptada por el juzgado trae causa del concurso de acreedores que presentó el pasado verano. El balance carecía de activos y presentaba un agujero patrimonial de 400.000 euros.

Ante el estado terminal de la empresa, resultaba una pérdida de tiempo y de recursos dar curso al expediente de suspensión de pagos, porque ninguno de los acreedores iba a cobrar. Así que el juzgado decretó el fallido y acto seguido lo archivó. El mismo auto ordena además el cierre fulminante de la empresa y su muerte como entidad jurídica.

Fundadoras y enterrador

Acoran se constituyó en 2010 con un capital de 120.000 euros para actuar de agencia de viajes mayorista. Las fundadoras fueron Aurora Cristina Soto Padilla y María Dolores Laso Rodríguez. Las dos dejaron la administración del negocio en 2017 y fueron sustituidas por Miguel Ángel González Rodríguez. Este ha dirigido la compañía hasta el desplome final.

La sede de Arcoran se encuentra en el edificio Marítima, situado en avenida Tres de Mayo, de la capital de la isla.