Loading...

Empresas

W2M, de Iberostar, gestionará un hotel en Fuerteventura para seguir creciendo en Canarias

La compañía prevé facturar este año los 2.100 millones frente a los 1.420 millones con los que cerró 2022

2 minutos

El consejero delegado de World2meet, Gabriel Subías (2º por la izq.), junto al alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, y el concejal de Turismo, Roberto Medina./ CEDIDA

La división de viajes de Grupo Iberostar, World2Meet (W2M) ha anunciado este miércoles que gestionará un nuevo hotel en Canarias, concretamente el hotel Aloe Club de Corralejo, en Fuerteventura.

La empresa se hará cargo de la gestión del resort a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que también comenzará una reforma escalonada de las instalaciones para ofrecer "mejor servicio y la mejor experiencia" al cliente.

Se trata de la segunda incorporación al portfolio de la compañía en el Archipiélago tras hacerse en mayo de este año con la gestión del hotel La Paz del Puerto de la Cruz, en Tenerife, propiedad de la compañía Jansi Ki Rani, vinculada al empresario e inversor canario Ram Bhavnani, y que se reabrirá próximamente.

Crecer en Canarias

El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, ha asegurado en una rueda de prensa en Tenerife que su grupo prevé aumentar en un 47% en cifra de negocio en las Islas y un 35% en pasajeros, lo que implicaría crecer a doble dígito tanto en ingresos como en número de clientes.

Canarias es uno de los destinos "más importantes" para el proyecto de W2M,  y por ello señaló que están reforzando la operativa en el y estrechando las relaciones comerciales con partners locales, tanto con hoteles como con proveedores de traslados, rent a car, autoridades, entre otros.

Subías, que ha estado acompañado en la presentación por la directora general del Bedbank&DMC, Noelia Báez, ha apuntado que una de sus divisiones "más fuertes" en Canarias, añadió, es el banco de camas que dispone, de más de 760 hoteles con contratación propia.

Nuevo O7 Tenerife

Gabriel Subías se ha reunido con el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco Gonzalez, municipio donde en las próximas semanas reabrirá W2M el antiguo Hotel La Paz: el nuevo O7 Tenerife.

Tanto el alcalde Marco González como el concejal de Turismo Roberto Medina se desplazaron hasta el sur de la isla para poner en valor la apuesta público-privada para que Puerto de la Cruz siga creciendo en atractivo para la inversión, también de grupos internacionales en el sector turístico.

“Con una renovación hotelera imparable que además va a suponer la reapertura de establecimientos cerrados desde hace décadas, se siguen abriendo nuevas oportunidades de negocio y de empleo para que la ciudad y todo el norte de la isla recoja los frutos de un trabajo serio e ilusionante, para que Puerto de la Cruz sea atractivo para nuestros visitantes”, subrayó el alcalde.

Facturación

En relación a ello ha ido desgranando ante un grupo de empresarios tinerfeños los entresijos del proyecto de un grupo cuya facturación este año se espera que alcance los 2.100 millones frente a los 1.420 millones con los que cerró 2022.

También a nivel de pasajeros, W2M prevé alcanzar los 6,8 millones mientras que su aerolínea superará los 510.000 asientos para este ejercicio.

El CEO de W2M también ha hablado de cada una de las 18 marcas que conforman la división de viajes (distribución, producto, aerolínea, bedbank, servicio en destino y alojamiento) y a las que a principios de esta semana se sumaban Grand azulmarino, enseña dirigida al cliente premium, cuya primera tienda se ubica en Valladolid, y The Sphere Private Travel enfocada al cliente del segmento lujo.