Loading...

Empresas

El creador de La Casa de Papel funda una sociedad inmobiliaria en Tenerife con 5 millones de capital

Álex Pina es administrador único de Panaclan Holding, además de presidente y consejero de Vancouver Media, la productora con la que ha lanzado sus últimos proyectos

1 minuto

El productor y guinista Álex Pina, creador de La Casa de Papel, y la calle Emilio Calzadilla de Santa Cruz de Tenerife./ WIKIPEDIA - GOOGLE

El creador de alguno de los mayores éxitos de la ficción española contemporánea como La Casa de Papel o Vis a Vis, Álex Pina, ha fundado en Tenerife un empresa para la compraventa de bienes inmobiliarios, Walibu Villas S.L.

Lo ha hecho a través de Panaclan Holding S.L. de la que es administrador único. Esta empresa fue creada en julio de este año en Madrid para “la dirección estratégica, control, gestión y administración en el más amplio sentido de dichos términos, en condición de sociedad dominante, cabecera o matriz, de participaciones de la sociedad en el capital de entidades residentes y no residentes en territorio español, cualquiera que sea su naturaleza”.

La sede social de Walibu Villas se ubica en la céntrica calle Emilio Calzadilla de Santa Cruz de Tenerife. Tanto esta como la empresa que actúa como socio único se constituyeron con un capital inicial de cinco millones de euros.

Relación con Tenerife

Además de administrador único de Panaclan Holding, Pina es presidente y consejero de Vancouver Media, la productora con la que ha lanzado todos sus proyectos tras dejar Globomedia y cuyo primer éxito internacional fue La Casa de Papel, uno de las ficciones referentes de Netflix.

Con la serie llegó aparejado un acuerdo de exclusividad con la plataforma por cuatro años que se renovó el pasado año. De esta colaboración han surgido varios rodajes que han recalado en Tenerife.

Sin ir más lejos, para la última tanda de capítulos de la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte se grabó en el puerto de Santa Cruz, más concretamente en el barco Floatel Reliance, que se convirtió en el escenario de un robo en una plataforma petrolífera en Noruega.

En Sky Rojo, sin embargo, la presencia de Tenerife en la trama forma parte de la historia, por lo que gran parte de la serie se ha rodado en múltiples localizaciones de la isla, además de en los estudios de Plató del Atlántico en la Dársena de la capital.