Cinco oficinas de Correos de la isla de Tenerife ya disponen de cajeros automáticos para que los ciudadanos y empresas sigan beneficiándose de la capilaridad de la red de oficinas de Correos, que se configura como un elemento relevante en la cohesión territorial y el desarrollo económico del país, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.
Las oficinas que ofertan este nuevo servicio son la oficina principal de Santa Cruz de Tenerife (Plaza de España), la sucursal número 1 de Santa Cruz de Tenerife (calle Enrique Wolfson, 34), en Costa del Silencio-Las Galletas (calle Luis Álvarez Cruz, 6), en el Puerto de la Cruz (calle El Pozo,14) y en Playa de las Américas, (avenida Eugenio Dominguez Afonso, 1 local 407).
En total, según informa Correos en un comunicado, se han instalado 109 cajeros en oficinas de toda España. Asimismo, otros 20 los está colocando en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes que no disponen de ninguna oficina bancaria, pero sí cuentan con algún punto de atención de Correos, como es el caso de la oficina de Vallehermoso en La Gomera.
Lucha contra la exclusión
De esta manera, Correos contribuye a luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo diariamente.
Además, informan también del acuerdo alcanzado con el Banco Santander, que permite que en las 102 oficinas de Correos de Canarias presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de Correos Cash a los clientes de la entidad. Estos también pueden realizar esas operaciones a través de los carteros rurales y entregar dinero en cualquier domicilio de España.