Construye 2025 ya está en marcha en el Recinto Ferial de Tenerife y Prefabricados Teide se ha sumado con una propuesta innovadora: una vivienda modular a escala real que permite a los visitantes interactuar directamente con el sistema de construcción. Además, quienes visiten su estand podrán realizar un recorrido virtual por su planta de producción en Arico y conocer los detalles de una vivienda terminada.
“Hemos venido a esta feria con la intención de que el visitante tenga una experiencia completa de lo que supone elegir nuestra opción de hogar, desde el proceso de fabricación hasta la entrega en mano de las llaves”, señaló Alfredo León, director general de Prefabricados Teide. “Por eso desplegamos un modelo casi terminado que permite comprobar de primera mano los acabados, materiales y calidades de nuestra propuesta”.
Innovación y eficiencia
La propuesta de Prefabricados Teide, bajo la marca Teide Modular, se basa en más de 15 años de experiencia en estructuras industriales, comerciales y proyectos civiles. Su sistema modular permite reducir los plazos de ejecución, mantener un presupuesto cerrado desde el inicio y garantizar niveles de calidad comparables o superiores a la construcción tradicional.
Según Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, la participación en Construye 2025 es “una muestra del esfuerzo del grupo por seguir innovando en sectores clave para la diversificación de la economía de las islas, como es el de la construcción”. López subraya que la industrialización del proceso constructivo es “una alternativa eficiente, sostenible y realista que puede responder al reto del acceso a la vivienda en Canarias”.
Una solución para la crisis de vivienda
El estand estará abierto al público hasta el 13 de abril e incluye actividades interactivas y juegos didácticos para ilustrar el funcionamiento de la tecnología constructiva “como si se tratara de un tetris o un lego”.
Además de dirigirse a clientes particulares, Prefabricados Teide busca captar la atención de las administraciones como una respuesta a la crisis del mercado de la vivienda. “Las administraciones autonómicas e insulares ya han mostrado interés por este tipo de construcción, pero aún no han dado pasos concretos para simplificar los trámites burocráticos que están frenando su implantación”, señaló León.