La constructora Construser & Management suspende pagos y va a liquidación

Guardar

Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife./ (Canarias)
Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife./ (Canarias)

La compañía Construser & Management SL, de Santa Cruz de Tenerife, ha entrado en concurso de acreedores.

Dos autos consecutivos dictados por el Juzgado Mercantil número 1 declaran la insolvencia de la entidad, suspenden las facultades de administración y nombran administrador concursal a Lázaro Héctor Amable Méndez. Por último, el juzgado ha ordenado la apertura de la fase de liquidación. Cuando ésta concluya, la compañía se disolverá como entidad mercantil.

Construser fue constituida en 2013 con el nombre de Dralion Media. El impulsor fue Antonio Manuel Salazar García. El objeto social era la edición de sonido y duplicado de películas.

En 2018 cesó de administrador y pasó el testigo a Miguel Ángel Gutiérrez Díaz. Este cambió la razón social por la de Construser & Management y centró el negocio en la promoción de viviendas residenciales. El domicilio social se encuentra en la calle Bethencourt Alfonso, en el inmueble que ilustra la noticia.

Según los últimos datos conocidos, correspondientes al ejercicio 2020, la cifra de negocio se triplicó con creces de 962.000 euros a 2,8 millones. Las cuentas se cerraron con un beneficio de 56.000 euros. La empresa arrastraba una deuda de 780.000 euros, frente a un activo de 910.000.