Doble concurso de acreedores “sin masa activa” en Las Palmas. La empresa Lizarte Rebollar, dedicada a la construcción, ha entrado en quiebra ante el Juzgado Mercantil número 2. De forma paralela, su administradora única y propietaria Vanessa Paz Lizarte Rebollar se ha declarado en insolvencia, en este caso ante el Juzgado número 3, presumiblemente por avales prestados a su sociedad.
Los balances presentados en ambos casos carecen de bienes. Los tribunales conceden quince días a los acreedores para que soliciten la designación de un administrador concursal.
La empresa Lizarte Rebollar se dedicaba a todo tipo de construcciones. Vanessa Paz ejerce de gerente desde 2018, tras tomar el relevo de su padre Ginés Lizarte Checa. El domicilio social están ubicado en calle Alcalde Manuel Matos Arana, de San Bartolomé de Tirajana.
Concurso fortuito de Opincan
Al margen de este incidente, los tribunales han declarado “fortuita” la suspensión de pagos de la constructora Opincan 2014, presentado el año pasado.
Esta compañía de Santa Lucía de Tirajana empleaba antes del fallido a más de cien trabajadores. Su administrador es Francisco Miguel Guerrero Hervás.