La constructora grancanaria Global Mining no supera el concurso de acreedores y va a la liquidación

Las pérdidas han dejado su patrimonio en cifras negativas

Alejandro B. Soler

Guardar

calle Doctor Juan Domínguez Pérez, de Las Palmas, sede de Global Mining Services./
calle Doctor Juan Domínguez Pérez, de Las Palmas, sede de Global Mining Services./

La empresa Global Mining Services SL, de Las Palmas, no tendrá continuidad y vive sus últimos momentos de existencia. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ordena la liquidación de la sociedad. Esta promovió concurso de acreedores el año pasado, tras el aparatoso hundimiento de sus actividades durante la pandemia de 2020.

La situación no ha experimentado mejoras. Por ello, el juzgado dicta la apertura de la fase de liquidación. Cuando ésta concluya, se dictará el final del concurso, que llevará aparejada la extinción de Global Mining Services como persona jurídica.

La compañía fue constituida en 2013 por tres empresarios, Agustín Bravo de Laguna y Manrique de Lara, José Fernando Rizkallal Darias y Alexander Meyer. Los tres han ejercido hasta hoy de administradores.

Durante los primeros años de vida, Global Mining apenas generó ingresos. Pero en 2019 vivió un auge sin igual y facturó 7,3 millones, con un pequeño beneficio de 57.000 euros. Un año después, ya en plena pandemia, la compañía se desplomó. Las ventas cayeron a 2,5 millones y las pérdidas se dispararon como un cohete hasta 1,4 millones. Esta debacle dejó el patrimonio de la sociedad con un saldo deficitario de 1,4 millones. Ese año el activo se redujo a 887.000 euros, mientras que las deudas pendientes subían a más de 2 millones.

Las oficinas y sede de Global Mining se encuentran en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, de Las Palmas.