¿Cómo afecta a Canarias la venta de Armas?

Naviera Armas ha dejado de ser una empresa de capital canario y eso es una mala noticia para el tejido productivo del Archipiélago

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Naviera Armas ha dejado de ser una empresa de capital canario y eso es una mala noticia para el tejido productivo del Archipiélago. Más aún para el transporte marítimo de pasajeros y tráfico rodado entre islas, puesto que quien pase a controlar la compañía tras este periodo de transición en el que varios fondos de capital riesgo han acumulado hasta el 90% de las acciones no actuará con la sensibilidad que se le presupone a una empresa nacida y forjada en Canarias.

Las ansias por crecer de la compañía fundada por Antonio Armas, sobre todo en el ámbito mediterráneo, han sepultado una historia de éxito que desde tendrá que reconducir otro grupo empresarial. Baleària ya se ha posicionado, pero otros como Boluda o las italianas Grimaldi y MSC pueden entrar en la puja.

Un solo comprador

Como este martes publica Atlántico Hoy, lo que parece claro es que la intención de JP Morgan, uno de los fondos propietarios de las acciones, es vender la naviera a un solo comprador y no dividirla por mercados.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, defendió la semana pasada en Cinco Días la necesidad de “preservar la españolidad de un agente principal en el transporte marítimo” y avisó de que pujará por Armas ya sea vendida por mercados o en un único paquete.

La lucha por la primacía, con permiso de Fred. Olsen, del transporte en aguas canarias acaba de comenzar.

Adolfo Utor, presidente de Balèaria, y un barco de Naviera Armas./
Adolfo Utor, presidente de Balèaria, y un barco de Naviera Armas./

 

Archivado en: