Coarco se asocia con el grupo murciano Gesco

Gesco distribuye y comercializa productos de fontanería y saneamiento, un sector que reporta el 8% de la recaudación de la cooperativa canaria de ferreterías

Guardar

Sede de Coarco./
Sede de Coarco./

La cooperativa canaria de ferreterías Coarco ha llegado a un acuerdo de colaboración para integrarse como socio del Grupo Gesco, una empresa distribuidora y comercializadora de productos de fontanería y saneamiento, un sector que reporta el 8% de la recaudación de la sociedad canaria.

Esta asociación, rubricada el pasado enero, permite a la compañía radicada en Murcia incorporar los más de 200 puntos de venta repartidos por las islas Canarias que tiene Coarco.

Según ha comentado el director de compras de la cooperativa, César Priefert, a la publicación especializada C de Comunicación, buscan aumentar su presencia en sectores como el de la fontanería con el plus de que “ser socios de la central de compras supone para nosotros una puerta de entrada a la Península”.

Sumando acuerdos

Hace pocos meses la cooperativa cerraba otro acuerdo con el Grupo Ibricks, central de compras y servicios de materiales de construcción. Una "alianza estratégica" a través de la cual desembarcaba en Canarias, "un nuevo mercado en el que no tenía presencia", tal y como indicaron desde la compañía.

Con la firma del acuerdo Coarco comenzó a hacer uso de los servicios que la central ofrece a todos sus asociados, pudiendo trabajar también todas sus marcas blancas. El objetivo era “liderar el mercado de la construcción" en el Archipiélago.

Ruptura con Hagebau

Unas alianzas se forjan y otras se rompen. El pasado 31 de enero Coarco y el grupo Hagebau, especializado en la comercialización de productos de ferretería, rompieron un acuerdo de ocho años.

Pese a que en febrero de 2022 anunciaban la ampliación de su cooperación la sociedad alemana para "ampliar la gama de productos de los puntos de venta", poco menos de un año después se rompió dicho acuerdo.

Archivado en: