El Club Financiero de Canarias ha visitado recientemente Marina Innova Hub (MIHUB), con el propósito de conocer de primera mano el proyecto del centro de innovación turística. Durante el encuentro tuvo lugar un coloquio en el que se abordó la relevancia de la transformación digital, la tecnología de datos y la innovación, tanto en las pymes como en el sector del turismo en Canarias, para lograr un modelo económico sólido y convertir el archipiélago en un destino de calidad.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue José Martínez, CEO de Grupo Martínez Abolafio e impulsor de Marina Innova Hub. En su discurso, recordó la importancia de la colaboración privada, entre empresas y asociaciones, clave para lograr el impulso necesario para activar el cambio hacia el progreso sostenible. Seguidamente, el director de MIHUB, Peio Oiz, presentó el proyecto explicando a los socios las bases sobre las que se sustenta el concentrador de laboratorios.
La innovación es fundamental
Durante el evento tuvo lugar una mesa redonda, bajo el título “Innovación Turística y Sostenibilidad - Lanzarote, un destino con propósito”. José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote y de la Cámara de Comercio Lanzarote y La Graciosa, Peio Oiz, director de MIHUB, y Salva Medina, CEO de Valhalla, explicaron la hoja de ruta que está siguiendo el sector privado para mejorar el modelo económico de la Isla y lograr su reposicionamiento turístico, y cómo Marina Innova Hub se convierte en un proyecto estratégico para contribuir al desarrollo de un destino sostenible.
En palabras del presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, “la innovación es fundamental para, en el caso de la industria turística, hilar muy fino en lo que quiere el turista y ofrecer un servicio diferenciado. Lanzarote, con iniciativas como Marina Innova Hub, puede convertirse en un gran laboratorio de investigación y puesta en marcha de ideas”.
Por su parte, y en una misma línea, el presidente del Club Financiero de Canarias, Miguel Ángel Marrero Jaimez, afirmó que “proyectos como Marina Innova Hub son una muestra del poder que tienen las asociaciones empresariales para impulsar proyectos y transformar sectores económicos”.