Las clínicas de tratamientos estéticos Ivalia se han pegado un costalazo de padre y muy señor mío. La compañía que los gestiona, Ivalia Estética Médica SL, ha suspendido pagos y los tribunales intervienen sus operaciones. La tramitación del expediente se ha encomendado al despacho madrileño Zurbac, especialista en fallidos mercantiles.
Las oficinas centrales de Ivalia se encuentran en Avenida José Mesa y López, de Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene abierto uno de sus tres gabinetes de estética. Los otros dos se encuentran en los centros comerciales Las Arenas, de Las Palmas, y Atlántico Vecindario, de Santa Lucía de Tirajana.
Los servicios que ofrece Ivalia incluyen depilación por láser, así como tratamientos faciales y corporales.
Quiebra la matriz Medical Beauty
La empresa no ha presentado el concurso de acreedores en los juzgados mercantiles de Las Palmas de Gran Canaria, donde radica su sede social, sino en Madrid. Ocurre que su compañía matriz Medical Beauty Investments SL tiene fijado su domicilio en la capital de España y también ha quebrado. Los dos sumarios se tramitan en el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid. Ivalia y Medical están dirigidas por Alberto Arbó Fernández. La compañía canaria, fundada en 2018, emplea a 35 trabajadores.
Según los últimos balances publicados, Ivalia facturó 2,5 millones en 2020 y declaró un beneficio neto de 557.000 euros. El año anterior, ambos epígrafes arrojaban 2,4 millones y 636.000 euros, respectivamente.