Loading...

Empresas

Citere, una nueva aplicación con acento canario para la gestión de reservas

En la línea de otras alternativas similares como Calendly o Booksy, esta app busca facilitar el trabajo del día a día “en una época donde los recursos gratuitos para los autónomos escasean, y donde tenemos que recortar de donde podemos", según su creador

3 minutos

Citere, una empresa creada por Javier Merino, en la imagen./

Vivimos en una época en la que optimizar el tiempo se ha vuelto necesario para llegar a las múltiples tareas que los empresarios realizan a lo largo del día. Es por ello que son de vital importancia ciertas herramientas que ayuden a gestionar la jornada.

Con ese afán nace Citere, creada por Javier Merino, un emprendedor canario que lanzó recientemente unes software de gestión de reservas online para negocios con el que hacerle frente a otras alternativas similares como Calendly o Booksy.

Merino cuenta a Atlántico Hoy que “en una época donde los recursos gratuitos para los autónomos escasean, y donde tenemos que recortar de donde podemos, quería crear algo bueno, gratuito y que su plan premium de 9 euros se lo pudiera permitir cualquier persona”.

Esa gratuidad es una de sus principales diferencias con otras aplicaciones. También es más personalizable, pudiendo customizar completamente la app al branding de la empresa como “introducir el logo de la empresa, cambiar los colores y el panel de reserva personalizándolo completamente con al negocio”.

Cómo funciona

El funcionamiento es bastante sencillo. Un autónomo o empresa crea una cuenta gratis, configurar el panel de reservas y comparte el enlace donde los clientes podrán ver en tiempo real la disponibilidad que tiene el profesional para cada uno de sus servicios.

De esta forma se reciben reservas incluso fuera del horario de trabajo y no habrá que estar pendiente de atender al teléfono o agenda a los clientes. “El panel de reservas es 100% personalizable y ofrece las funciones más usadas" como los recordatorios.

Algo muy positivo que destaca Merino es que con esto se evita cierto ausentismo de los clientes, “que tienen una reserva pero no responden a las llamadas o directamente no se presentan a la cita.

Oportunidad de negocio

El creador de Citere cuenta que vio una oportunidad de negocio al observas como muchos negocios han tenido malas experiencias al crear una página web o consideran que es una inversión alta y aun así necesitan recibir reservas de los servicios. “Hay empresas y autónomos de muchos sectores que necesitan estos servicios, como la abogacía o las clínicas de todo tipo”.

Además está el sector turístico, que también puede beneficiarse de este tipo de aplicaciones. Es por ello que el menú está disponible en cinco idiomas, según Merino, “porque los usuarios se van a sentir más cómodos y tranquilos gestionando la plataforma en su idioma. Una facilidad más para adaptarse a una app que les va a ser muy importante en el día a día.

Su labor como desarrollador web le ha permitido ser él mismo quien crease la aplicación desde cero. “Se ha montado un mínimo producto viable (MPV) para testar el mercado y según la demanda implementaremos recursos. Al generar un MPV era importante reducir el coste y el tiempo para poder sacarlo y ver cómo funciona el mercado”, argumenta.

Promoción

Considera su creador que, al ser una herramienta gratuita, el boca a boca es fundamental para su crecimiento, “es el marketing que mejor funciona y el que mayor porcentaje de éxito tiene”, asegura. "Pero aun así hay que dedicar cierto presupuesto. Ya estamos estructurando este 2023 la estrategia de marketing digital para hacer campañas para darnos a conocer como una nueva herramienta para facilitar el trabajo del día a día para autónomos y empresarios”.

Asegura que las primeras impresiones -lleva un mes en el mercado- son muy positivas. “Lo hemos probado con nuestros clientes, y está gustando bastante. Sobre todo la están usando a diario, que es importante. Por eso esperamos que en cuanto empecemos a lanzar las campañas de marketing haya una buena acogida”.

Para el futuro espera que “de aquí a dos o tres años” pueda dar el salto a otros países, ya que “al ser una plataforma online tenemos la posibilidad de montarlo en otros idiomas. Una vez funcione y veamos la estrategia para España veremos cómo adaptarlo a otros países como Francia, Italia o Alemania”.

Etiquetas: