Loading...

Empresas

Cerveza Victoria y Keler entran en el mercado canario gracias al acuerdo entre Damm y Ahembo

Ahembo cuenta con más de 13.000 puntos de venta, más de 200 empleados y una planta de producción propia en Las Palmas de Gran Canaria

1 minuto

Humberto Puente, director de Hostelería - Mercado de Expansión de Damm; Javier Sendra, director general de Ahembo; y Eduardo Pardo, director de Ventas de Damm, formalizan el acuerdo por Cerveza Victoria y Keler./

El grupo cervecero Damm ha formalizado la entrada de dos de sus marcas, Cervezas Victoria y Keler en el mercado de Canarias, después de haber formalizado un acuerdo de exclusividad con la productora y distribuidora de bebidas Ahembo.

De esta forma, Ahembo suma dos referencias más del conglomerado catalán, que se suman a Estrella Levante, Skol (esta sólo en la provincia de Las Palmas) y las diferentes versiones de la cerveza Damm.

Con estas dos incorporaciones a su portfolio, Ahembo, empresa con capital 100% canario, cuenta con más de 100 referencias de 50 marcas diferentes de refrescos, aguas, zumos o aceites, gracias a una trayectoria de más de medio siglo en el mercado de las Islas. Además, cuenta con exclusividad en Canarias de marcas como Schweppes, Pepsi y la distribución de Carlsberg, Asturiana, Font Vella o Lanjarón, además de algunas propias como Clipper y las aguas Droper y San Borondón.

Ahembo cuenta con más de 13.000 puntos de venta, más de 200 empleados y una planta de producción propia en Las Palmas de Gran Canaria.

El acuerdo fue refrendado por Javier Sendra, director general de Ahembo, Humberto Puente, director de Hostelería - Mercado de Expansión de Damm, y Eduardo Pardo, director de Ventas de la cervecera.

Victoria y Keler

Cervezas Victoria es una empresa se cerveza lager originaria de Málaga. A mediados de los años 90 del pasado año siglo fue adquirida por Cruzcampo, que a su vez pasó a formar parte del grupo Heineken. En 2001, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obligó a la enseña holandesa a desprenderse de algunas marcas, fue adquirida por el grupo Damm, que la ha gestionado desde entonces.

Cervezas Victoria es patrocinadora oficial de la selección española de fútbol, tanto masculina como femenina, en un año, el 2022, en el que se celebrará el Mundial de Qatar y la Eurocopa femenina.

Misma situación aconteció con Keler, cerveza de origen donostiarra nacida en 1872 que pertenecía a Heineken hasta que fue adquirida por Damm por los mismos motivos que originaron el traspaso de Cervezas Victoria. Gran parte de su arraigo se encuentra en el País Vasco.

Etiquetas: