Loading...

Empresas

Cervecera de Canarias invirtió 8,4 millones de euros en modernización y digitalización en 2023

La consejera delegada, Naveen Mehra, destaca el esfuerzo de la compañía, que se traduce en una inversión de cerca de 40 millones en los últimos cinco años, pese a los efectos negativos que tuvo el COVID-19 en su actividad

1 minuto

Centro de producción de la Compañía Cervecera de Canarias./ CEDIDA

La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) invirtió 8,4 millones de euros en el último año para modernizar y renovar sus operaciones en el Archipiélago, una cifra que representa un incremento del 10,8% respecto al ejercicio. En los últimos cinco años, CCC ha invertido cerca de 40 millones de euros en distintas iniciativas para fomentar el desarrollo económico y social de las islas.

Naveen Mehra, consejera delegada de la Compañía Cervecera de Canarias, subrayó que "este nivel de inversión refrenda el compromiso de la compañía de adecuarse a las nuevas exigencias del mercado y de la actividad industrial". Mehra también destacó que la empresa ha mantenido su apuesta por la inversión incluso en tiempos difíciles, como durante la pandemia de COVID-19 y ante el reciente aumento de los costes energéticos.

Mejoras

Las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria han sido los principales beneficiarios de estas inversiones, con un enfoque particular en la mejora de la gestión del agua, el aumento de envases reutilizables y la innovación en productos. Estas inversiones no solo apuntan a mantener la posición de liderazgo de CCC en la producción y venta de cerveza en Canarias, sino que también buscan hacer más sostenibles sus operaciones.

Uno de los proyectos más destacados ha sido el desarrollo de la plataforma digital Bees, que representa un avance significativo en la gestión de clientes. Esta herramienta facilita las transacciones y solicitudes de los clientes de manera más rápida y adaptada a sus necesidades específicas, marcando un paso importante en la digitalización de la compañía.

La inversión de CCC, junto con su impacto en la economía local, ha contribuido a la generación de aproximadamente 9,000 empleos en Canarias, concentrados principalmente en el sector de la hostelería, pero también abarcan a proveedores de materiales y servicios localizados en las islas.