#Canarias ha sentado las bases para el desarrollo de los primeros corredores seguros con garantías sanitaria, a través del principal operador turístico del mundo @TUIGroup, tras una reunión de @avtorresp y la consejera @Yaiza_Castilla con el CEO del grupo TUI, Sebastian Ebel https://t.co/WdEj15ulO8
— Turismo, Industria y Comercio GobCan (@TurismoGobCan) September 30, 2020
Medidas del protocolo
El protocolo acordado establece que:- Todo viajero que llegue a Canarias o Baleares procedente de un territorio con una Incidencia Acumulada de 50 o menos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no deberá someterse a ningún test a su llegada a cualquier aeropuerto internacional de los archipiélagos.
- Aquellos que procedan de territorios con una Incidencia Acumulada mayor a 50 tendrán que presentar un test negativo de diagnóstico de infección activa realizado 48 horas antes del vuelo, como máximo.
- Antes de abandonar las islas, todos los viajeros deberán hacerse un test de diagnóstico de infección activa 48 horas antes del vuelo. Estas pruebas se efectuarán en dependencias asignadas por las autoridades sanitarias competentes, sin coste para el turista. En caso de dar positivo, no podrá volar y tendrá que guardar cuarentena en el mismo destino.
- Los gobiernos de Canarias y Baleares también se harán cargo de la cobertura necesaria en caso de cuarentena de los turistas positivos, habilitando una serie de alojamientos previstos a tal efecto.
- También cubrirían la asistencia sanitaria u hospitalización en caso necesario.