Tras varios meses sin actividad y poco más de un año de vida combulso, la compañía aérea Canarian Airways ha suspendido su actividad temporalmente y ha cesado a su CEO, Francisco Rodríguez, quien llevaba poco más de seis meses en el cargo, según ha confirmado EFE tras una noticia publicada este miércoles en El Día.
Como informaba hace unos días Atlántico Hoy, la compañía había adelantado en enero que a partir de junio operarían más de 120 vuelos al mes, sin embargo, desde entonces no se había notificado ningún tipo de movimiento por parte de la compañía. Tal y como han indicado a Efe desde la compañía se mantiene "el compromiso con el destino" y aseguran que "el proyecto no está muerto".
Sin embargo, por el momento no hay incidicios de vida tras la destitución y la paralización de la actividad. Esta es la segunda en menos de dos años; la compañía se anunciaba en febrero de 2021 pero comenzó la operativa en julio aunque una semana después la paralizó. En noviembre retomó la actividad pero tras el nombramiento de Francisco Rodríguez como nuevo CEO la actividad queda parada sin volver a activarse desde entonces. El avión de la compañía lleva de esta forma más tiempo aterrizado que volando.
Una situación compleja
El argumento que han dado a la agencia con motivo de la paralización es que la actual coyuntura es "muy compleja" por los precios de los combustibles o el impuesto al queroseno. Esto ha provocado que la compañía abra "un proceso de planificación y de redefinición del negocio" a partir del "aprendizaje" de estos últimos meses sin actividad.
A su vez han añadido que una de las mayores taras del destino es la conectividad aérea y la prueba son los "precios imposibles" que están alcanzando los billetes para volar a Canarias este verano.