El grupo de inversión canario Corporación Arca busca diversificar sus áreas de negocio y por ello ha apostado por impulsar su primer proyecto turístico. Con intereses en los sectores de la construcción, el inmobiliario, la agricultura y las energías renovables, su nuevo reto es el desarrollo de dos proyectos hoteleros en Canarias que añadirán casi 700 unidades alojativas a la oferta hotelera del Archipiélago.
Los futuros complejos estarán situados en Guía de Isora, en Tenerife y y en San Sebastián de La Gomera.
Bancal Hotel & Spa
En la isla colombina se ubicará un hotel de 4 Estrellas que, previsiblemente, abrirá sus puertas este invierno bajo la denominación Bancal Hotel & Spa Está ubicado a 2 km de paseo hacia la playa de Ávalos, en el lugar en el que hace más de dos décadas se comenzó a construir el proyecto hotelero El Clavo y que fue paralizado hace años.
Corporación Arca continuará la edificación del resort sobre la anterior estructura, que ahora dará como resultado establecimiento que conjuga, tal y como consta en la página del grupo, diseño, salud y gastronomía "con el máximo respeto al entorno y una filosofía sostenible que comienza con la recuperación del paisaje a través de la rehabilitación de un espacio completamente deteriorado".
Corporación Arca gestiona este proyecto hotelero a través de la sociedad Akasmadai, en la que figuran María Candelaria Rodríguez Rodríguez y Luis Antonio Aguiar García, administradores asimismo de la cabecera del grupo empresarial, la sociedad Arca Canarias.
Más lujo para Tenerife
Por su parte, el desarrollo turístico previsto para Tenerife, en la localidad Guía de Isora, contará con un alojamiento de 5 Estrellas Gran Lujo. Según la información publicada por la compañía es "un proyecto concebido desde sus orígenes como una alternativa que combina lujo y sostenibilidad, con un compromiso firme en la excelencia. Un hotel diseñado y pensado para poner en valor el entorno natural y social de la zona a través de una propuesta de turismo moderna, de calidad e integrada en el Isla”.
El complejo, que funcionará con el nombre de Tierra de Erques, tiene su fecha estimada de apertura en diciembre de 2026. La gestión en este caso corre a cargo de la filial del grupo Tanemmerk, igualmente con María Candelaria Rodríguez Rodríguez y Luis Antonio Aguiar García como administradores de la mercantil. El proyecto fue declarado de interés estratégico en 2017, según consta en el Boletín Oficial de Canarias, publicación en la que asimismo se indica una inversión de 80 millones de euros para su puesta en marcha.