La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha adjudicadoa Canaragua y Elmasa las obras de ampliación de la estación desaladora de agua del Valle de El Golfo, un proyecto que incluye un nuevo módulo de desalación que incrementará la producción de agua en 1700 metros cúbicos al día.
Las obras han sido adjudicadas por la consejería de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, con un presupuesto de 846.096,35 euros y un plazo de ejecución de 240 días.
El proyecto de “Ampliación de estación desaladora de agua marina El Golfo” dotará a esta instalación ubicada en el municipio de La Frontera una producción total de agua desalada de 3.000 m3/día, dirigidas principalmente al sector primario de toda la isla de El Hierro.
El consejero del insular de el área, David Cabrera, explica que se trata de una inversión estratégica para la isla, con la que se obtendrá una mayor producción total de agua, que incidirá directamente en el sector primario y que ayudará a este sector estratégico insular a paliar los efecto de la sequía que sufre el campo.