Cajasiete impulsa un programa de apoyo de 30 millones para damnificados por el incendio de Tenerife

Unos recursos de asistencia que ya se encuentran accesibles mediante la red de sucursales que la entidad financiera posee en la isla

Guardar

Zona afectada por el guego en Tenerife, donde la Guardia Civil ha detenido en Vilaflor a una persona vinculada con 15 incendiso. / EFE - MIGUEL BARRETO
Zona afectada por el guego en Tenerife, donde la Guardia Civil ha detenido en Vilaflor a una persona vinculada con 15 incendiso. / EFE - MIGUEL BARRETO

Cajasiete ha decidido implementar un programa de respaldo financiero de 30 millones de euros. Este programa tiene como propósito facilitar ayuda a las personas afectadas por esta situación, y se centra en cuatro aspectos principales de acción:

La primera iniciativa consiste en ofrecer asesoramiento individualizado para analizar las circunstancias específicas de cada persona, con el propósito de diseñar soluciones personalizadas que se ajusten a las necesidades particulares de cada una. La segunda línea de apoyo consistirá en adelantar el pago de las compensaciones de las compañías aseguradoras u otras ayudas o subvenciones susceptibles de ser tramitadas, con el fin de agilizar el acceso inmediato a las indemnizaciones o ayudas.

Como tercera medida han creado una línea de financiación específica para atender las necesidades inmediatas de liquidez que puedan tener agricultores, ganaderos y empresarios. Y, por último, han diseñado una línea especial de inversión para las obras de rehabilitación de viviendas, fincas y negocios afectados por el incendio.

Minimizar las consecuencias

Estos recursos de asistencia ya se encuentran accesibles mediante la red de sucursales que la entidad financiera posee en la Isla. Con estas medidas iniciales, Cajasiete desea minimizar las consecuencias derivadas por esta situación excepcional.

Igualmente, Manuel del Castillo, director general de la entidad, aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo y cariño a las personas que se están viendo afectadas por el incendio, definiendo que las cooperativas, como Cajasiete, nacieron con la idea de colaboración y trabajo en común, de apoyo mutuo y, desde luego, en estos momentos Cajasiete no puede hacer menos que ponerse al servicio de la sociedad y de las Administraciones “en todo aquello que nosotros podamos ayudar, desde luego, no va a faltar la colaboración de nuestra entidad.”