CaixaBank ha anunciado este martes el refuerzo de su equipo directivo en la Dirección Territorial de Canarias, con el nombramiento de varios puestos de responsabilidad al objeto de "continuar adaptándose a las necesidades del mercado y consolidar su liderazgo en las Islas con el foco en la cercanía y la mejora de la experiencia de cliente", expone la empresa en un comunicado.
El máximo responsable de la Dirección Territorial, Manuel Afonso, ha designado a Miguel Ángel García como director comercial de Red en Santa Cruz de Tenerife y a Miriam Falcón como directora comercial de Red en la provincia de Las Palmas, estableciendo una nueva figura directiva para cada una de las dos provincias.
Organigrama
En el nuevo organigrama de la entidad, Laura García estará al frente de la dirección comercial de Banca Privada, Andrés Guerra se mantiene como director comercial de Banca de Empresas y Mercedes Ballester liderará la dirección comercial de Banca Retail. “Esta modificación estructural responde a nuestra apuesta decidida por el territorio y por seguir apoyando a las familias y empresas canarias con un modelo diferencial de hacer banca. Seguimos trabajando con el compromiso de estar cerca de los clientes y de la sociedad, y con la vocación de devolver a los canarios la confianza que depositan en nuestra entidad”, ha afirmado Manuel Afonso.
La Dirección Territorial de Canarias mantiene el liderazgo de CaixaBank en la comunidad autónoma con más de 1 millón de clientes, unos activos gestionados de más de 11.300 millones de euros y una cuota de penetración en las Islas del 50% en clientes particulares y del 54% en empresas. Además, CaixaBank cuenta con una red de 230 sucursales en Canarias, de las cuales el 23% son rurales y el 14% corresponden al modelo Store. A ello se suma un parque de más de 700 cajeros automáticos de última generación.
La entidad ofrece cobertura financiera en un total de 87 municipios en Canarias y en 19 de esas localidades es el único banco presente, cumpliendo así con el compromiso de no abandonar municipios en los que sea la única entidad bancaria. "Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de CaixaBank como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes", continúa la entidad.