CaixaBank prevé movilizar alrededor de 300 voluntarios en Canarias durante el mes de mayo, como parte de la celebración del nuevo ‘Mes Social’ de la entidad. Se trata de un ‘maratón solidario’ que amplía la tradicional ‘Semana Social’, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado. Gracias a la colaboración de 24 entidades sociales canarias, se han organizado cerca de 70 actividades solidarias en las Islas.
A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse.
En 2022, CaixaBank consiguió alcanzar la participación de más de 10.000 voluntarios a lo largo de la ‘Semana Social’, gracias a las cuales contribuyó a ayudar a más de 105.000 personas.
Cuidar el medioambiente
Bajo el lema Este mes todos cuentan con nosotros, en la programación del ‘Mes Social’ de CaixaBank en Canarias destacan actividades como el taller de ‘Masterchef’ con usuarios de la Fundación Canaria al Servicio de los Mayores y Diversidad, que son personas con discapacidad intelectual. En esta actividad, cada voluntario dará apoyo a un grupo para la elaboración de distintas recetas.
También se han organizado actividades deportivas y culturales, como la salida en bicicletas adaptadas con mayores en La Laguna, o la gymkana deportiva con los usuarios de la Asociación Adepsi en el casco histórico de Las Palmas. En esta iniciativa, los voluntarios participarán en una carrera de orientación con distintas pruebas en las que los participantes deberán localizar los lugares más icónicos del casco antiguo a través de pistas.
En cuanto a la preservación del medioambiente destacan iniciativas como la recogida de residuos y adaptación de la zona a través del proyecto Brinzal de Fénix Canarias, en el que los voluntarios podrán involucrarse en tareas de retirada de residuos sólidos o el acondicionamiento manual del cauce para evitar arrastres.