CaixaBank ha ampliado su red de acompañamiento al segmento de empresas en las islas con la apertura de dos nuevos centros en las dos capitales canarias.
Con la nueva estructura, la entidad consolida su división de apoyo al sector empresarial en Canarias a través de seis centros: dos en Gran Canaria, dos en Tenerife, uno para Lanzarote y Fuerteventura y un centro de Negocio Inmobiliario, que dan servicio a más de 5.000 empresas de las islas.
Los centros de empresas de CaixaBank disponen de un equipo de profesionales que ofrecen asesoramiento financiero a los clientes de grandes empresas con soluciones específicas para su actividad empresarial. Los especialistas ofrecen orientación sobre fórmulas de financiación, gestión de tesorería, servicios y mercados nacionales e internacionales, entre otras operativas, para facilitar el día a día de los empresarios.
La ampliación de la estructura de la entidad en las islas supone un paso más en la apuesta diferencial de CaixaBank por este sector fundamental para la economía. El director comercial de Banca de Empresas de la entidad en Canarias, Andrés Guerra, destaca que “el objetivo es ofrecer a las empresas un servicio altamente especializado, para impulsar el crecimiento y apoyar decididamente a las empresas canarias en sus proyectos de inversión”.
Más de 700 millones en 2021
En 2021, CaixaBank aprobó financiación al sector empresarial en las islas por más de 700 millones de euros, al margen de las líneas ICO, para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en el tejido productivo.
Además, la entidad gestionó más de 1.667 operaciones de las líneas ICO COVID-19 manteniendo muy activa la gestión de extensiones para esta modalidad de operaciones, tanto en ampliación de carencia, como de plazo o mixtas, superando las 906 operaciones modificadas en este formato para apoyar las necesidades de liquidez del tejido empresarial canario.
A través de Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector, CaixaBank concedió el pasado ejercicio 172 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en Canarias, lo que pone de manifiesto la confianza en el sector turístico de las islas.
La entidad también ha elevado su apuesta por el sector inmobiliario en Canarias, con una cartera de financiación en curso de más de una veintena de proyectos inmobiliarios que darán lugar a más de 600 futuras viviendas. Desde el centro de Negocio Inmobiliario de la entidad los especialistas acompañan al promotor en todo el proceso de construcción, desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas en la fase final del proyecto, facilitando a su vez la financiación de las casas a los compradores a través de la subrogación del préstamo promotor.