CaixaBank y Ganaderos de Fuerteventura acuerdan impulsar la actividad de los asociados

En el acto de firma del convenio han participado el director de área de Negocio de CaixaBank en Fuerteventura, Sebastián Godoy, y el director general de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto

Guardar

Firma del convenio / CAIXABANK
Firma del convenio / CAIXABANK

CaixaBank ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Grupo Ganaderos de Fuerteventura para la puesta a disposición a los asociados de la línea de negocio AgroBank, especializada en el sector agroalimentario, que les permitirá beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios financieros, así como asesoramiento especializado para potenciar su actividad empresarial.

En el acto de firma del convenio han participado el director de área de Negocio de CaixaBank en Fuerteventura, Sebastián Godoy, y el director general de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto, así como el director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, y miembros de la sociedad ganadera.

Líneas de financiación 

A través de este acuerdo, las empresas asociadas tendrán a su disposición líneas específicas de financiación destinadas a la compra o adecuación de sus fincas, maquinaria o instalaciones, así como a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo o la expansión internacional.

El convenio también pone énfasis en el acompañamiento a los empresarios ganaderos más allá del apoyo financiero, mediante la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización, y facilita el anticipo de las subvenciones del Posei, así como la cobertura de cualquier tipo de eventualidad o siniestro de la actividad.

Imagen de una oficina de Caixabank / CAIXABANK
Imagen de una oficina de Caixabank / CAIXABANK

Historia

Grupo Ganaderos de Fuerteventura se fundó en 1983 y cuenta con más de 3.000 cabezas de ganado propias. Además, la sociedad compra la producción de leche caprina a medio centenar de ganaderías de diferentes Islas.

La empresa cuenta con laboratorio propio y tecnología de última generación para el análisis y transformación de la leche, así como un equipo humano altamente cualificado. En la actualidad, además de la sede central en Fuerteventura, el grupo cuenta con delegaciones en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Toledo, desde donde comercializan sus productos a la totalidad del Archipiélago y a la Península.