CaixaBank está presente en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y con el sector vitivinícola de Canarias para contribuir al impulso de la actividad de los bodegueros de las Islas. La entidad financiera participa con un stand en el espacio permanente del Pabellón Ferial de Ciudad Real, en el que durante esta semana se dan cita representantes de las principales bodegas del país.
El director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, ha mantenido diversos encuentros con una representación de bodegueros de las Islas, así como con el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez. Vázquez ha puesto en valor “el compromiso de CaixaBank con el sector vitivinícola de las Islas a través de AgroBank, la línea de negocio de la entidad dirigida a la actividad agroalimentaria”, y ha subrayado “el reto de los bodegueros canarios para posicionar nuestros vinos entre los principales del país”.
En las diferentes mesas de trabajo organizadas por la entidad financiera también se ha puesto de relieve la propuesta de valor que refleja el compromiso de CaixaBank con el sector agroalimentario y la voluntad de poner a disposición de las bodegas y cooperativas de las Islas el conocimiento y la especialización de los gestores de la entidad para su acompañamiento.
Sobre la feria
La participación de CaixaBank en la feria, que consolida la apuesta de la entidad por el sector vitivinícola, contempla la celebración de distintas actividades en un stand sostenible que, con más de 100 metros cuadrados, alberga demostraciones, catas y una ponencia en torno a ‘La Comunicación y Marketing en el sector del vino, una estrategia para cada proyecto’, a cargo de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, empresa especializada en marketing, comunicación, formación y comercio del sector vitivinícola.
Fenavin contó en la anterior edición con la participación de un total de 1.874 bodegas y cooperativas, y la presencia de más de 18.800 compradores nacionales e internaciones, cifras que serán superadas en esta XII edición de 2023.
Compromiso financiero y social con el sector
AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.
La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 438,4 millones de euros en Canarias, un 179% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.
Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa del Archipiélago, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en las ocho islas.
Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.