CaixaBank ha puesto en marcha en Canarias su servicio especializado DayOne, que tiene como finalidad acompañar a start-ups, scale-ups e inversores para impulsar el crecimiento de este tipo de empresas. DayOne ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.
La división DayOne dará cobertura a las empresas de base tecnológica del Archipiélago, donde el ecosistema tecnológico ha experimentado un notable crecimiento. Claro ejemplo de esta evolución es la última edición de los Premios EmprendeXXI, en la que se presentaron 20 candidaturas en Canarias, lo que supone un incremento del 43% en el número de start-ups participantes respecto al año anterior.
Cuándo surgió
DayOne es un servicio innovador en el sector que CaixaBank lanzó en diciembre de 2017. Actualmente, cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga y carteras de clientes en Murcia y Castilla y León, a la que se suma Canarias. En todas estas ciudades, DayOne dispone de personal especializado y un espacio especialmente diseñado para ofrecer atención comercial, asesoramiento, formación y actividades de networking a los emprendedores. Desde su lanzamiento, ha multiplicado por cuatro sus clientes.
El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado que “la implantación del modelo DayOne en Canarias supone un paso más en la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. En el caso de las start-ups y scale-ups, esta especialización supone ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, orientado a todos los agentes del ecosistema de innovación, y aprovechando la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y empresas que tiene CaixaBank”.