CaixaBank y la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, AvalCanarias SGR, han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a pymes, autónomos y microempresas del Archipiélago e impulsar su crecimiento.
El convenio ha sido ratificado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de AvalCanarias SGR, Andrés Calvo, consolidando una larga trayectoria de colaboración entre ambas entidades.
Potenciar la financiación
Mediante esta firma, CaixaBank y AvalCanarias SGR han acordado potenciar las líneas de financiación destinadas a la adquisición de inmuebles afectos a la actividad productiva, a la realización de reformas en los mismos, así como para la compra de equipamiento, con la posibilidad de financiación a tipo fijo o variable, en un plazo máximo de 15 años con opción de hasta 24 meses de carencia.
Para impulsar el emprendimiento y facilitar la creación de nuevos negocios en las Islas, el convenio también da continuidad a la línea Canarias Emprende, que permite acceder a financiación por un importe máximo de 100.000 euros por operación y un plazo máximo de amortización de hasta 10 años.
Otras soluciones que recoge el acuerdo para cubrir las necesidades financieras derivadas del funcionamiento de la actividad empresarial de pymes y autónomos son el leasing mobiliario, el préstamo personal de tesorería y la cuenta de crédito. En todas ellas, AvalCanarias SGR se encarga de estudiar cada operación y analizar la viabilidad del proyecto, garantizando la operación ante CaixaBank.
Acompañamiento
Durante la firma del acuerdo, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha subrayado “la vocación de la entidad de acompañar a las pymes y autónomos de las Islas, que constituyen una parte fundamental de nuestro tejido productivo, dando respuesta a sus necesidades de financiación y contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad económica”.
Por su parte, el presidente de AvalCanarias SGR, Andrés Calvo, ha destacado que “ambas entidades financieras mejoran sus objetivos con este convenio, pero el verdadero protagonista y beneficiado son todas aquellas empresas y autónomos que se pueden acoger al mismo, incluso en periodo de incertidumbre económica, tanto con tipos de interés fijos, como variables”.
CaixaBank, el valor de la especialización
Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es una referencia para comercios, negocios y autónomos. Para atender a este segmento de clientes, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas, con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.
Actualmente, se ofrece este servicio personalizado a través de los 132 gestores especializados en este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad en Canarias.
CaixaBank Negocios, además, cuenta con comunidades especializadas en sectores específicos como la restauración (‘CaixaBank Food&Drinks’); farmacias (‘CaixaBank Pharma’); y salud-bienestar (‘CaixaBank FeelGood’), mediante las que se atienden las
peculiaridades de los negocios con actividad en estos ámbitos.
Sobre AvalCanarias SGR
AvalCanarias es una Sociedad de Garantía Recíproca de ámbito regional. Su misión principal consiste en avalar para mejorar las condiciones financieras de préstamos y créditos que conceden las entidades financieras a pymes y autónomos, tanto en costes, como en plazos y porcentajes de financiación.
Para el cumplimiento de su labor, AvalCanarias cuenta con la colaboración y apoyo de distintas instituciones públicas y privadas.