CaixaBank ha puesto a disposición de las cofradías de pescadores de San Ginés y La Tiñosa su línea de negocio AgroBank, especializada en el sector agroalimentario, a través de la firma de sendos acuerdos de colaboración para facilitar a sus asociados productos y servicios financieros específicos, así como asesoramiento especializado para potenciar su actividad.
El acto de firma ha tenido lugar en la oficina Store Negocios de Arrecife y ha contado con la participación del director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, y los secretarios de las cofradías de pescadores de San Ginés y La Tiñosa, Domingo Hernández y David Álvarez, respectivamente.
A través de este acuerdo, los socios de ambas cofradías podrán acceder a líneas específicas de financiación para cubrir sus necesidades de inversión. El convenio también contempla el acompañamiento al sector de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización, y facilidades en el anticipo de ayudas oficiales.
Estas dos cofradías integran en su conjunto a 170 asociados, entre armadores y marineros, y 75 embarcaciones. Desde su constitución, además de la defensa de los intereses económicos, sociales y corporativos de los profesionales a los que representan, ambas han venido apostando por una pesca sostenible y con gran relevancia en la economía de la isla de Lanzarote.
Compromiso con el sector agro
AgroBank, la línea de negocio agroalimentario de CaixaBank, es la primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado. Uno de cada dos agricultores y ganaderos de España es cliente de AgroBank, que cuenta con una propuesta de valor comprometida con el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de innovación.
La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se vio reforzada el primer semestre de 2024 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de un total de 14.826 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.
Todo ello es posible gracias a que CaixaBank cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con la mayor red de sucursales especializadas y presencia en pequeños municipios.