La cadena deportiva JD ha abierto en el sur de Tenerife su punto de venta más grande de Canarias con 1.100 metros cuadrados de superficie. El nuevo establecimiento está ubicado en el Centro Comercial Gala de Las Américas, en Arona, y con el se alcanza la cifra simbólica de las 100 tiendas en toda España.
Para el director de expansión de JD, Gabriele Bocci, "la apertura de nuestra tienda número 100 en el Centro Comercial Gala, en Tenerife, no solo pone de manifiesto nuestro compromiso con el cliente español, sino también con el cliente europeo, al consolidar y reforzar nuestra estrategia de ser la marca de referencia en cuanto a moda urbana en Europa".
La nueva tienda ha supuesto la creación de 31 nuevos empleos y se suma al establecimiento con el que contaba la marca del C.C. Meridiano de Santa Cruz, la capital.
Desde 1981
La empresa opera desde 1981 y distribuye marcas como Nike, Adidas o Vans, así como las firmas propias, Supply & Demand y Pink Soda. Forma parte de la joint venture Iberian Sports Retail Group (ISRG), que gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas las de JD y Sprinter en España,.
Bocci asegura que "desde que aterrizamos en España en el año 2011 tuvimos claro que iba a convertirse en uno de nuestros principales puntos de venta”. Tras haber cerrado un 2022 con la presencia de 92 establecimientos en España, JD da un paso más en el cumplimiento de su previsión de negocio para los próximos tres años: incrementar en un 50% su red actual de tiendas a nivel mundial.