Burger King sigue creciendo en Tenerife. La cadena de comida rápida prevé abrir un establecimiento en la zona de El Fraile, en el municipio de Arona, concretamente en el número 1 de la calle Fuerteventura, que actualmente es un solar sin edificar.
A pesar de que todavía no se ha comenzado con las labores de construcción, desde el Ayuntamiento de Arona confirman a Atlántico Hoy que hay una solicitud en Urbanismo de licencia de obra mayor para acometerlas y poder abrir un Burger King.
Burger King Spain, S.L. ya ha solicitado, mediante escrito registrado de entrada en las dependencias del Consejo Insular de Aguas de Tenerife el 21 de septiembre de 2022, la autorización administrativa para el tratamiento y vertido de las aguas residuales del restaurante, uno de los trámites que se tienen que llevar a cabo para tramitar la licencia.
En este sentido, sería el restaurante número 15 que la cadena abre en Tenerife, el cuarto en menos de dos años junto a la construcción que se está llevando a cabo en Taco.
Expansión en Tenerife
Desde hace poco más de dos años, Burger King ha comenzado un proceso de expansión por la isla de Tenerife bastante llamativo. Antes de sus nuevas aperturas que comenzaron en 2021, ya la cadena contaba con varios restaurantes en la isla. Tras la pandemia la primera apertura se dio en el nuevo Centro Comercial El Enlace, junto al Mercatenerife, en la carretera de Hoya Fría.
Posteriormente Burger King abrió sus puertas el pasado mes de diciembre también en Santa Cruz, concretamente en uno de los locales del edificio Zenit, ubicado en la calle Aurea Flores-Díaz Hernández número 1 frente al hotel Silken Atlántida y cerca del Centro Comercial Meridiano.
Tras esto, la empresa Tecniciser SL -encargados también de la obra del futuro KFC de La Laguna- anunció en enero los trabajos para un nuevo local en la antigua nave de Porsche ubicada en la esquina entre la Carretera General de El Rosario y la calle Las Industrias. Actualmente se encuentra adecuando el espacio que albergará unos 500 metros cuadrados de local más 900 metros cuadrados de urbanización.
Ahora le toca el turno a la zona sur, y el núcleo de El Fraile ha sido el lugar elegido para esta nueva construcción, de la que aún se desconoce la fecha de comienzo de las obras, así como su posterior apertura.