La compañía británica British Airways ha anunciado que sus rutas desde y con destino a Canarias volverán al aeropuerto de Gatwick (Londres) después de haberlas trasladado a Heathrow (también en Londres) por causa de la pandemia de COVID-19.
Este cambio se hará efectivo el 29 de marzo para Tenerife, el 30 del mismo mes para Lanzarote y el 2 de abril para Gran Canaria.
Esto repercute directamente en la conectividad de quienes, desde Canarias, elijan la compañía para trasladarse a Inglaterra, puesto que la aerolínea anunció el pasado mes de agosto una filial de bajo coste con sede en Gatwick para así poder competir con otras operadoras en ese segmento del negocio aeroportuario.
Como dijo el presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, “la creación de una nueva filial de corto radio de British Airways significa que los clientes de Gatwick se beneficiarán del acceso a un servicio Premium de la aerolínea de bandera del Reino Unido a precios competitivos”.
En esta línea, en marzo de 2022 British Airways comenzará las operaciones a 35 destinos de corto radio hasta que la nueva aerolínea, con la marca BA EuroFlyer, reciba el Certificado de Operador Aéreo (AOC). La compañía aérea dispondrá inicialmente de una flota de tres aviones Airbus de cuerpo estrecho que pasarán a 18 a finales de mayo.