La cadena de tiendas de lujo multimarca Bounty está en trámites para abrir una nueva tienda en Santa Cruz de Tenerife. Pero no será una tienda cualquiera. Según los cálculos sobre los metros cuadrados de los locales contiguos que la empresa pretende reformar, muy posiblemente sea la tienda de lujo más grande de España.
La compañía está trabajando en el local que hasta hace unos meses ocupaba El Kilo, junto a la plaza Bulevar, y en su espacio contiguo. Entre ambos, la suma es de unos 700 metros cuadrados en los que Bounty prevé comercializar las mejores marcas para hombre y mujer.
Gran crecimiento empresarial
Las reformas están en una fase muy temprana todavía y no se espera la apertura, por lo menos, hasta pasado el verano. La apuesta en este local refleja el crecimiento continuado del grupo, que ha sido exponencial en el último lustro según explicó su presidente José Francisco Álvarez en una entrevista concedida a Diario de Avisos en febrero de 2022.
Además, el auge de su comercio electrónico también ha sido espectacular. El año pasado, las webs de las distintas marcas del grupo llegaron a registrar 25 millones de usuarios por mes. Esto no ha implicado un declive de sus tiendas físicas, que cuentan con clientes de la talla de Leo Messi, a familia Rockefeller o el boxeador Gregor MacGregor.
El Grupo Bounty tiene actualmente ocho locales entre Tenerife y Gran Canaria, aunque llegó a tener hasta 21 en todo el Archipiélago, y es la única empresa que se dedica a la venta de productos de lujo a gran escala en Canarias, con marcas como Balenciaga, Jimmy Choo, Prada, Valentino, Dolce&Gabbana o Saint Laurent.