La compañía aérea Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario para desarrollar su programa de ampliación de flota, en el que tiene previsto invertir más de 417 millones de euros para comprar seis aeronaves E195-E2, que recibirá en 2024 y 2025.
El consorcio bancario, integrado por los principales bancos españoles, Santander, CaixaBank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, permitirá que la aerolínea alcance un total de 16 reactores de este modelo, ha señalado la compañía en un comunicado.
De cinco a 16 reactores
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha destacado el esfuerzo que está realizando la empresa por ampliar y mantener una flota moderna. En poco tiempo, ha dicho, pasarán "de tener cinco reactores a 16" y ello les va a "dar muchas opciones para mejorar sustancialmente la conectividad de Canarias con destinos nacionales e internacionales".
El crecimiento en número de aeronaves también "hará necesario un incremento en el personal de la empresa", que "seguirá ejerciendo de tractor económico en el Archipiélago", ha apuntado Núñez.
Por su parte, el vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, ha subrayado que "la confianza de los bancos firmantes, que se basa en la solidez financiera de Binter, han permitido abordar esta importante operación".
Renovación constante
La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002, con un proceso de crecimiento donde se han adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 804 millones de euros y 16 reactores al fabricante Embraer que representan una inversión de más de 1.063 millones.
En concreto, el E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 plazas, en clase única, que permite una cómoda distancia entre asientos de 79 centímetros.