Binter pujará por conectar Canarias con Madrid. Después de los rumores que surgieron a principios de este año, la compañía aérea ha arrojado algo de luz sobre sus intenciones de llegar a las grandes capitales españolas. Fuentes de la empresa han confirmado a Atlántico Hoy que están en la bolsa a la espera de conseguir plaza. Aseguran que han iniciado los trámites, pero que ahora todo dependerá de cuándo les otorguen, por ejemplo, pista.
La compañía canaria une el Archipiélago con 15 ciudades españolas, pero todavía no se puede viajar con Binter hacia Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. El pasado mes de abril, el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, manifestó en un comunicado que aprovecharán el tiempo que falta para la fusión de Iberia y Air Europa para ampliar mercados en “grandes capitales”.
No cierran la puerta
Santiago Guerra, coordinador general de la aerolínea, aseguró este lunes en rueda de prensa a preguntas de este periódico que no cierran la puerta a estar en la primera ciudad del país. “Todos los que somos canarios y hemos vivido aquí sabemos que para salir de Canarias es importante pasar por una de las grandes capitales”, declaró.
Garantizó que están adquiriendo nuevas aeronaves y que son una compañía que planifica a futuro. “Binter ha venido para romper la insularidad”, exclamó. “Oportunamente diremos hacia dónde volaremos y con qué frecuencia lo haremos”, apostilló. Las fuentes consultadas por este medio coinciden en lo mismo: “En breve anunciaremos nuevos destinos”.
400 millones de euros
En el mismo encuentro donde firmó un convenio con el consejero de Turismo de la Región de Murcia resaltó que Binter lleva muchos años conectando Canarias con el mundo. “Hemos abierto 63 rutas, 33 fuera de las Islas”, añadió.
Sus palabras, aunque no desvelaron del todo la llegada a Madrid, recordaron a las de Núñez hace unos meses. En una visita a las instalaciones de la empresa del vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, el presidente de la compañía comentó que tienen “aspiraciones de seguir creciendo”, por lo que han invertido casi 400 millones de euros en nuevos aviones que llegarán a finales de año.
¿Y Barcelona?
"Éramos una compañía regional y ya estamos prácticamente en todo el territorio nacional. Y tenemos aspiraciones a seguir creciendo y pronto diremos de qué manera", apuntó en aquel momento Rodolfo Núñez. Se trata de una incertidumbre que está ahora más disipada y hay algo cada vez más claro: Binter aterrizará en Madrid. Su llegada a lugares como Barcelona o Valencia aún está por ver, pero la aerolínea no parece cerrar ninguna puerta.
Además, la empresa está haciendo un esfuerzo de expansión con la adquisición de reactores de media distancia y ampliación de destinos. Recientemente, la compañía ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario para desarrollar su programa de ampliación de flota, en el que tiene previsto invertir más de 417 millones de euros para comprar seis aeronaves E195-E2, que recibirá en 2024 y 2025.