Binter cumple 33 años en los cielos de Canarias. Lo hace a punto de lograr su récord histórico de vuelos diarios, hito que logrará la próxima Semana Santa, cuando el domingo 17 de abril realice 263 trayectos.
El anterior día punta fue el 20 de diciembre de 2019 con 240 vuelos, cifra que también se superará los días 8 y 13 de abril, con 255 y 242 vuelos programados respectivamente.
Este mismo viernes se anunció que la aerolínea retomaba sus vuelos a Guelmin (Marruecos), y próximamente dará a conocer nuevas rutas con las que ampliará su programación exterior para la temporada de verano.
Empresa canaria
Desde su fundación el 26 de marzo de 1989, y especialmente desde que en 2002 fue adquirida por un grupo de empresarios canarios, Binter siempre ha mantenido un firme compromiso con la conectividad aérea, haciendo posibles los desplazamientos a todas las islas incluida La Graciosa, en colaboración con el transporte terrestre y marítimo.
Desde 2005 ha incorporado rutas internacionales, y nacionales desde 2018. En la actualidad, Binter une el Archipiélago con destinos internacionales de África occidental -Marrakech, Agadir, Guelmin, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot y Dakar- y Europa -Madeira, Marsella, Toulouse, Lille, Turín y Venecia-, y destinos nacionales -Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Murcia y Jerez de la Frontera-.
Nueva base en Lanzarote
Binter ha reforzado la conectividad desde las islas no capitalinas y desde el mes de febrero cuenta con una nueva base en Lanzarote, adonde ha destinado varias tripulaciones completas. Este cambio en la operativa con Lanzarote permite aumentar las conexiones de salida desde la isla a primera hora.
Además, desde este mes de marzo Binter cuenta también con base en el Aeropuerto de Tenerife Sur.